Nosotros

¿Quienes somos?

Integramos un equipo multiprofesional, interdisciplinario y especializado en la aplicación de métodos, tratamiento médico y tecnología avanzada.

Nuestra especialidad es la “Atención Domiciliaria Profesional y Específica”, proporcionamos al paciente cuidados médicos de alta calidad con la técnica hospitalaria más reciente y la tranquilidad que su familia requiere.  Utilizamos tratamientos terapéuticos que mejoran la calidad del entorno familiar y social de los pacientes, eliminando los efectos no deseados de un internamiento no hospitalario.

Las nuevas tecnologías médicas y el desarrollo de técnicas de reanimación hacen posible prolongar la supervivencia de una persona y diferir el momento de la muerte.  Por tanto, cada vez es mayor el número de personas que se encuentran incapacitadas por enfermedades crónicas invalidantes o en una situación terminal.

Algunas enfermedades como: CANCER, SIDA, enfermedades de motoneurona, insuficiencia específica orgánica (renal, cardíaca, hepática, etc.), requieren tratamientos terapéuticos prolongados.

Cuándo se habla de un paciente con enfermedad terminal, los elementos fundamentales a considerar son:

  •  Presencia de una enfermedad avanzada, progresiva e incurable.

  •  Falta de posibilidades razonables de respuesta al tratamiento específico.

  •  Desarrollo de numerosos problemas o síntomas intensos, múltiples, multifactoriales y cambiantes.

  •  Gran impacto emocional en paciente, familia y equipo terapéutico, relacionado con la inminencia explícita o no de la muerte.

  •  Pronóstico de vida inferior a 6 meses.

Vision

 Responder adecuadamente a esa situación compleja que genera una gran demanda de atención y de soporte.

Mision

Es la promoción de una buena calidad de atención a los enfermos terminales o en procesos terapéuticos, proporcionada por un grupo de profesionales interdisciplinarios en la comodidad de su hogar, con los beneficios de una internación hospitalaria.

mision de confort

El tratamiento paliativo desarrolla un papel predominante conforme la enfermedad avanza.


Los tratamientos curativos y paliativos no son mutuamente excluyentes, si no que son paralelos, coadyuvantes y relativos a la respuesta orgánica del paciente, así aplicaremos gradualmente un mayor número de medidas paliativas cuando avanza la enfermedad y el paciente deja de responder al tratamiento específico.


En el momento de baja respuesta a los tratamientos específicos,  entramos en una situación de progresión de enfermedad, dirigiéndose los objetivos terapéuticos a la promoción del confort del enfermo y su familia. El papel del tratamiento específico será entonces, contribuir a la mejoría del paciente y estimular sus expectativas, por ejemplo, la radioterapia en las metástasis óseas.

Objetivos

Brindar un servicio médico integral, altamente capacitado, aplicando la infraestructura médica más avanzada con tecnología de punta, ofreciendo los máximos estándares de calidad en el país.

© 2023 by Equipo Integral de Salud Paliativa y Dolor. Proudly created with Wix.com

Chihuahua  11-104, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc CP 06721, CDMX

Tel: 044-55-82-12-78-99

  • White Facebook Icon