Residencia del bosque de Cuernavaca

¿Quienes somos?

 

 

Auxiliamos a los pacientes para que estén tan cómodos, conscientes y participativos como sea posible hasta que llegue, pacífica y naturalmente, la hora de la muerte.

 

En Hospice “RESIDENCIA DEL BOSQUE DE CUERNAVACA” apoyamos la vida y consideramos la muerte como un proceso normal que no se debe apresurar ni retrasar artificialmente.

¿QUE OFRECEMOS?

Nos enfocamos en los cuidados paliativos, las necesidades físicas del paciente y ofrecer alivio al dolor y los síntomas que presente, mediante atención médica.

 

Apoyamos las necesidades emocionales al ayudar al paciente a enfrentar los posibles sentimientos como soledad, el aislamiento, miedo y todo relacionados con el término de la vida.

 

Nos enfocamos en las necesidades sociales reconociendo que las personas que padecen alguna enfermedad terminal no son tan activas como lo eran cuando estaban sanas.

 

Atendemos a las necesidades espirituales ayudando al paciente y a sus familiares a buscar apoyo en su consejero espiritual, en el líder espiritual de su comunidad o del asesor espiritual de Hospice.

Contacto

Tel: 777-435-6994

¿EN QUE NOS ESPECIALIZAMOS?

Control del dolor. El paciente de una enfermedad seria tiene primordialmente un gran temor al dolor. Uno de nuestros objetivos es ofrecer control del dolor y manejo adecuado de los síntomas. Vivir la vida plenamente. Ayudamos a los pacientes a encontrar un punto emocional y físico cómodo que les permita participar en actividades de su agrado y que les permiten vivir la vida plenamente.

 

Cuidados en casa. Se invita a los familiares y amigos del paciente a que aprendan a participar en los cuidados del paciente. Los cuidados en casa pueden ser una experiencia enriquecedora para todos los involucrados en la situación. El paciente y la familia del paciente se consideran como una unidad. El programa de Hospice tiene como labor ayudar al paciente, su familia y a los que lo cuidan tomando en cuenta las necesidades individuales de todos los relacionados.

¿quien es candidato para recibir nuestros servicios?

Cualquier persona que padezca una enfermedad que amenace su vida, con un pronóstico de 6 meses o menos de vida. En algunas ocasiones los pacientes que reciben nuestros servicios mejoran y ya no requieren los servicios que se les daban.

¿EN DONDE DAMOS EL SERVICIO DE HOSPICE?

El hogar del paciente es generalmente el mejor lugar para satisfacer las necesidades de los pacientes y los encargados del cuidado de mismo. Un familiar, un amigo o alguien allegado al paciente tomarán el papel del cuidador principal. Nuestro equipo ofrece el servicio de apoyo, capacitación y experiencia médica.

¿cuando elegir el momento para usar los servicios del Hospice?

Los cuidados de Hospice “RESIDENCIA DEL BOSQUE DE CUERNAVACA” son un proceso, por lo tanto, la participación temprana ofrecerá más beneficios tanto al paciente como a sus familiares. Las estadísticas demuestran que los pacientes que eligen usar estos servicios en etapas tempranas de su enfermedad viven más tiempo que los que no ya que su calidad de vida se mejora. Se pueden manejar los aspectos emocionales y espirituales. Lo más importante es que los encargados de los cuidados de paciente reciban todas las herramientas y la confianza necesaria para cuidar al paciente y así mismos durante el proceso de transición de vida.

¿QUE TIPOS DE SERVICIOS DESEMPEÑAN LOS VOLUNTARIOS?

Los voluntarios reciben una capacitación muy específica y pueden ayudar de muchas maneras, directamente a la familia del paciente por medio de visitas, haciendo el súper o tareas y ofreciendo transporte, dándole la oportunidad a la familia del paciente para que descanse un poco del extenuante y estresante trabajo de cuidar a una familiar enfermo.

¿Quien o como se pagan los servicios del hospice?

Continuamos apoyando a los familiares hasta 12 meses después del fallecimiento de su ser querido. Contamos con servicios de apoyo y compañía durante el periodo de duelo. Los grupos de apoyo son de gran utilidad para lograr manejar la pena y ayudar a los deudos para que sigan adelante.

¿Hasta donde llegan nuestros servicios?

Continuamos apoyando a los familiares hasta 12 meses después del fallecimiento de su ser querido. Contamos con servicios de apoyo y compañía durante el periodo de duelo. Los grupos de apoyo son de gran utilidad para lograr manejar la pena y ayudar a los deudos para que sigan adelante.

© 2023 by Equipo Integral de Salud Paliativa y Dolor. Proudly created with Wix.com

Chihuahua  11-104, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc CP 06721, CDMX

Tel: 044-55-82-12-78-99

  • White Facebook Icon